Galeria de videos de II ExpoPlaymobil «Ciudad de Zaragoza»

con No hay comentarios

Bonus Track

 

Día de No Fiestas del Pilar.

Las ferias están en todo su apogeo.
El barco vikingo, los autos de choque, la esfinge, las barcas cisne, el tren de la mina y los grandes clásicos de Zaragoza, los cabezudos, el traga chicos y el caballito de la lonja !!!

Fort Bravo

El sol vuelve a subir en el horizonte para abrasar la tierra cercana al gran cañón.
El Río de la Serpiente fluye junto al rancho del mismo nombre. Los ganaderos se apresuran a realizar sus tareas matinales mientras a lo lejos suenan tambores de guerra. «¡¡¡ El gran Caballo de Hierro cruza nuestras tierras, esto no quedará así !!!».
Desde el fuerte Bravo se prepara la defensa de las tierras cercanas al río.

¡¡¡ Piratas !!!

El grito sonó fuerte desde la cofa del trinquete. Los artilleros corrieron a sus posiciones mientras el contramaestre llamó al capitán para que subiera al puente.
Mientras tanto el galeón pirata citaba a estribor para mostrar su hilera de cañones, los marineros piratas tensaban el foque desde el bauprés para dar mayor fuerza de giro al galeón. En un momento boooom !!!

Los cañones tronaron a la vez llenando el aire de humo y los oídos de un sordo rugir.

La vuelta a España

Hoy es un bonito día de fin de semana, lleno de planes familiares para hacer al aire libre. Podríamos ir a la ermita o caminar por el campo, y ¡¡¡ además han anunciado que pasará cerca de nuestro pueblo la vuelta ciclista a España !!!
¿ No se casaba hoy también la hija del panadero con ese mocete tan majo de Ella ? ¡¡¡ Habrá que pasar también a ver lo guapa que está !!!

El asalto al Cabezo de Alcalá de Azaila (Teruel)

¡¡¡ Abuelito, abuelito Cuéntanos por favor otra vez la batalla de los romanos !!!

– Está bien niños escuchad atentamente.
– Hace más de dos mil años, a muy pocos kilómetros de aquí, hubo una gran guerra, en la que los romanos venidos de muy lejos sitiaron a los íberos, que eran grandes guerreros.

Y además eran nuestros antepasados, ¿¿¿no es verdad abuelo???

– Es cierto, pero también descendemos de los romanos, porque al final ganó Roma y se quedaron en Iberia haciéndose amigos de los íberos…

¡¡¡ Abuelo yo quiero ser íbero !!!
¡¡¡ Pues yo romano !!!

– Bien, bien, niños … podéis ser lo que queráis ¡¡¡ no hay que reñir !!!

El fin del Playmundo

La oscuridad se cierne sobre nuestra ciudad y el río, aunque el sol debería estar en lo más alto del cielo pues es mediodía. Pero las negras y densas nubes que llegan desde las montañas oscuras impiden que los rayos del Sol las traspasen.

Se escuchan tambores, miles de tambores en lo profundo de los valles de esas montañas malditas. Son tambores orcos, los reconozco. ¿Qué es esa sombra oscura más negra todavía que las nubes qué ha pasado volando tan cerca de nuestro bastión que casi roza las almenas?

¡¡¡ Dragones !!!
¡¡¡ Vestiré de inmediato mi armadura !!!
¡¡¡ No hay tiempo de nada más !!!

Y si la suerte está de nuestro lado, y si hoy los podemos contener y puedo regresar de la batalla, escribiré a mis padres esta noche, para decirles que se pongan a salvo huyendo a las Montañas Blancas. Da igual no poderles escribir ahora mismo porque si no tenemos éxito no habrá sitio en el que puedan esconderse y ¡¡¡ este será el final de nuestro mundo !!!

A la conquista del Polo Norte

Nota del diario de a bordo de Frederic Cook, 19 de Abril de 1908

«Llevamos días interminables escuchando el hielo crujir bajo la quilla del «Hans Egede», nuestro barco rompe hielos, pero la fuerza del hielo es tremenda, incluso para nuestro navío.

Estamos encallados, menos mal que contamos con la inestimable ayuda de nuestros amigos esquimales. Disponen de trineos tirados por perros que nos permitirán alcanzar el Polo Norte por primera vez en la historia. Sólo nos quedan a lo sumo un par de jornadas. Atrás quedó el barco y nuestro campamento.

El frío arrecia, pero lo conseguiremos, ¡¡¡ estamos tan cerca ya !!!»

Días de playa

Las olas golpean suavemente la arena mientras los niños juegan y se bañan en ese mar tranquilo y cálido que tienen nuestros veranos en la costa.

Los socorristas vigilan desde sus torres de salvamento, ¡¡¡ no se vaya a acercar un tiburón a la costa !!! Porque el mar está lleno de surfistas y gente disfrutando del verano.

Luego por la tarde un paseo por ese andador tan precioso que tenemos junto a la playa y un buen helado. Es un plan genial

Siguiendo Juan Luis Salinas:

Últimas publicaciones de